Guayaquil

07 Dic 2017 - 7:35 AM

Eduardo Favaro todavía no define su futuro

El uruguayo volvió a indicar que hay varios clubes interesados pero descartó que vaya a México.

  • El entrenador estuvo en México, pero aseguró que no tiene posibilidad de dirigir allá.

Eduardo Favaro conversó sobre el último partido de la temporada con El Nacional ante Emelec, además, recalcó que su futuro todavía no está definido.

"Obviamente las posiciones nadie las puede cambiar pero Emelec es el único equipo que no le podemos ganar todavía. Ellos seguramente vienen con una plantilla alternativa, pero es un plantel muy poderoso", expresó el uruguayo. 

El cuadro de los Puros Criollos volverá a disputar un torneo internacional después de varios años, algo valorable para Favaro.

"El Nacional hace seis años que no entraba a copas internacionales con presupuesto muchas veces el doble de la actual. Obviamente siempre aspiramos a más, pero por el trabajo y el joven plantel que tenemos, creo que hay que valorar".

Al ser preguntado en qué momento falló El Nacional para no ganar la segunda etapa y alcanzar la final, Eduardo fue muy claro: "No hemos fallado, si a mitad de año estábamos para descender con un equipo limitado y que no servía para nada. ¿Qué presupuesto tiene Emelec? Cinco veces más que nosotros, por favor".

Sigue sin definir su futuro: "Estamos conversando, el club está pasando por momentos políticos y financieros complicados, hay que ver bien y tomar una buena decisión".

Sobre su estadía en México durante estos días: "Me fue bárbaro, muy linda la plaza. Un director deportivo que allá que maneja muchos equipos me invitó a conocer, son clubes que se manejan con mucha anticipación, están viendo ya para dentro de dos o tres años".

El entrenado no estableció tiempos para saber si se queda o se va de El Nacional y negó que tenga la posibilidad de ir a México a dirigir. "No por ahora, pero nunca se sabe. Hay otras propuestas de países más cercanos de donde yo soy. Yo estoy muy a gusto acá, los jugadores y la dirigencia también".