Guayaquil

20 Dic 2017 - 9:53 AM

Dixon Arroyo: "Se llega al campeón del Ecuador"

El volante dejó Independiente del Valle y por primera vez jugará en un club del Guayas.

  • El volante en la Copa Libertadores con IDV.

Dixon Arroyo fue oficializado en Emelec, el volante ya palpita su próxima temporada e incluso habló de los Clásicos del Astillero ante Barcelona.

"La verdad bastante contento como he venido evolucionando, ahora se da un gran paso y una gran responsabilidad, se llega al campeón del Ecuador y estamos con la mentalidad clara para trabajar", expresó el mediocampista.

Aseguró que hace algún tiempo se venía hablando de su traspaso, pero siempre hubo respeto y profesionalismo con Independiente del Valle.

"Se firmó un contrato por cuatro años con el 50% de los derechos de Emelec y el otro 50% es mío, eso lo está manejando mi representante. Estoy muy contento por esto", comentó.

Feliz de su temporada: "Cada día crezco como futbolista y maduro. Los partidos te hacen ganar mucha experiencia, estoy contento por la campaña que tuve con IDV".

Tiene familiaridad con Darío Aimar, jugador que milita en BSC. "Tanto Aimar como Robert Arboleda me hicieron cuñado lamentablemente (risas). Seguramente en los Clásicos con Aimar vamos a apostar".

Y agregó: "Con Máximo Banguera somos buenos amigos, siempre que me tocaba jugar en Guayaquil nos reuníamos".

Jugará torneo internacional con el cuadro azul: "La Libertadores es otro tema, es algo muy lindo y especial. En Independiente se vivió algo especial, no se consiguió el campeonato, pero llegamos a la final. Se lo que es jugar copa y lo que es llegar a la final".

Al ser preguntado por sus condiciones: "Mi posición natural es volante central y mixto. En Independiente jugué de triple cinco, me usaron dos partidos de defensa central. La idea del futbolista es trabajar en la posición que te pongan".

Declaraciones tomadas de Super K800.