Guayaquil

25 Abr 2016 - 1:07 PM

Díaz: "Estoy orgulloso de todo un país que se ayuda tanto"

Damián Díaz habló sobre el momento que vive Ecuador después de ser golpeado por el terremoto que devastó algunos puntos importantes del país.

  • El argentino subastó su camiseta y comprará medicinas con los $1.600.

Damián Díaz habló sobre el momento que vive Ecuador después de ser golpeado por el terremoto que devastó algunos puntos importantes del país. El argentino habló en La Deportiva donde se mostró una vez más feliz de poder ayudar y mostró su admiración por la reacción del pueblo ecuatoriano.

La idea de subastar su camiseta: "Uno lo hace para ver si puede dar la mano, la idea surgió con un amigo. La verdad que todo lo que pueda hacer para ayuda lo hacemos, más que nada agradecido con el chico que pudo pagarlo, a nosotros no nos cuesta nada y hay gente que le sirve un montón".

Resaltó la reacción del pueblo ecuatoriano: "La gente acá no me deja de sorprender, no digo que en Argentina no pase, acá ayudan y se acompañan, es muy bueno verlo. Esto te hace abrir la cabeza y te das cuenta que hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol, en estas cosas te das cuenta lo que vale realmente. Estoy orgulloso de todo un país que se ayuda tanto".

Qué hará con el ganador de la subasta, quién pagará $1.600 dólares: "Me encantaría que venga, poder agradecerle, tomarme una foto y charlar un rato. Todo es para la gente que necesita, no hay ningún beneficio personal para los jugadores, sería un error gravísimo. Damián Lanza no ha parado de trabajar en toda la semana, es increíble todo lo que ayudó, tratar de ayudar en silencio, no para que digan '¡uhh! él ayudó'".

Sobre el momento Barcelona: "En este momento no es la mejor manera, tenemos varios compañeros que están pasando por un momento difícil. Uno de los utileros tiene a toda la familia viviendo acá porque ellos perdieron todo, tenemos a Máximo (Banguera) que perdió algunos primos, el Mati tuvo que viajar a Argentina a dejar a sus hijos y su esposa que estaba demasiado asustada; la verdad es que será una o dos semanas complicadas. Nosotros no podemos dejar de entrenar y trabajar, ahora el fútbol pasa a un segundo plano".

Cuando se dio el terremoto el jugador estaba en la puerta de su casa: "Estaba en el auto y la verdad que se movía como que estuviera en el mar, para adelante y para atrás, se movió como que si se iba a dar vuelta. Yo estuve en un terremoto en Chile de 8.2 y fue igual o peor que este, hay que estar preparado para estas cosas. Hoy en día estamos durmiendo al lado de la puerta, es feo vivirlo pero no me lo imaginaba vivir algo así estando acá".

Un mensaje a la gente para que asista al partido Independiente del Valle vs River Plate: "Antes que nada que le vaya bien a Independiente, es el club que está representando al país, tienen un gran equipo. La gente que pueda asistir para poder contribuir con toda la gente que está más afectada, no importa en este momento la camiseta, es un momento duro para Ecuador y si podemos ayudar bienvenido sea. Estoy viendo la posibilidad para poder ir, aunque tengo mis responsabilidades acá, con una entrada puedes hacer feliz a mucha gente".