Guayaquil

16 Abr 2018 - 1:47 PM

Delgado: "Hemos cedido puntos con los últimos"

José Delgado, presidente de Delfín SC, habló sobre el despido del entrenador uruguayo, Guillermo Sanguinetti.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • José Delgado, directivo de Delfín SC.
José Delgado, presidente de Delfín SC, habló sobre el despido del entrenador uruguayo, Guillermo Sanguinetti. 
 
"Necesitamos posiciones diferentes en el Campeonato. Hay incomodidad por la posición en la que estamos. Sostener el proyecto del año pasado nos costó mucho. Sostener a la plantilla nacional fue muy complicado, imagínense tener a Carlos Garcés, Roberto Ordóñez, (Giovanny) Nazareno, (Luis) Luna, entre otros", inició hablando el directivo 'cetáceo'.
 
Profundizando, Delgado se refirió a los extranjeros del club. "Les he dicho a los extranjeros que necesitamos un poco más de lo que puedan dar. Por estas cosas debe haber un cambio, no queremos tocar fondo para ahí reaccionar. Toda decisión es por el beneficio del club. No quisiera entrar mucho en detalle en cuanto a las razones, pero se puede concluir con la posición en la que estamos en el Campeonato (novenos)".
 
Argumentando la salida del estratega que los llevó a disputar su única final en el Campeonato Ecuatoriano, Delgado dijo: "No esperábamos el resultado con Técnico (derrota 3x2). Hemos cedido puntos con los últimos. No culpo a los técnicos por las circunstancias, hay muchas cosas que influyen, pero este equipo ha marcado diferencia en cuanto a los extranjeros. No nos vamos a rendir, les digo a los jugadores que debemos estar unidos y pido apoyo a la prensa e hinchas".
 
Para finalizar, Delgado dedicó unas palabras al reemplazo, Fabián Bustos, quien tomará las riendas del club, de forma interina, hasta encontrar a otro entrenador. "Fabián es parte de la historia del club, con él quedamos campeones en 2015 de la Serie B y ascendimos a la A. Le he pedido a él que nos ayude, porque conoce a los jugadores. Estas decisiones no son fáciles, sobre todo si vienen partidos muy difíciles contra Liga, Emelec y Colo Colo".