Guayaquil

07 Nov 2017 - 12:46 PM

Delgado: "Ecuador necesita un técnico de más jerarquía"

El goleador histórico cree que Ecuador necesita más y no solo conformarse con clasificar al Mundial.

  • El exgoleador de la selección, Agustín Delgado.

Agustín Delgado recordó la primera clasificación que obtuvo Ecuador ante Uruguay hace 16 años, donde él fue protagonista de esa generación.

"Es bueno recordar estos momentos porque se marcó una nueva historia. Había un equipo mucho más sólido y consolidado porque se podía trabajar entre semana, con los microciclos. Eso ayudó al equipo", comentó el jugador.

¿Por qué cree que no se clasificó? "Creo que se ha manejado mal la camada que tenemos, porque desde que salimos nosotros ha habido una camada, y no se ha terminado realmente, donde han salido jugadores que todavía se les puede aprovechar y lograr una clasificación".

¿Quién tiene la culpa de no clasificar? "Los que eligen cuerpo técnico, el entrenador. Los periodistas también tienen culpa porque ellos saben y no opinan hasta cuando suceden las cosas".

Y pidió un técnico de mayor nivel, porque la Tricolor tiene que aspirar a más. "Ecuador necesita ya un técnico de mucha más jerarquía, un DT donde ya no se conforme con la clasificación y quiera mucho más allá, que tenga algo que perder. El técnico que estaba a cargo, no clasificó, se fue y no pasó nada. Pero si traemos un técnico como Bielsa van a decir que él no pudo clasificar a Ecuador. Creo que ese es el primer punto para no clasificar".

Y agregó: "Es importante el respeto, las cosas no se pueden manejar a conveniencia. Lo que pasó con los chicos que se escaparon, es una falta de compromiso, primero de la cabeza y después de los jugadores. Los objetivos, la seriedad y el compromiso tienen que manejarse desde arriba".

Entrevista realizada por Super K800.