Guayaquil

17 Jun 2017 - 5:02 PM

Delfín venció a Universidad Católica y sigue líder

El conjunto manabita dirigido por Guillermo Sanguinetti sigue firme en el liderato y tendrá tres partidos para seguir conseguir el boleto a la final.

  • El conjunto manabita se aferra al sueño de ganar la etapa. / Foto API.

Delfín volvió a ganar en el estadio Jocay de Manta, se impuso por 3-1 a Universidad Católica y seguirá líder en solitario.

El primer gol llegó a los 7' después que Jacob Murillo aprovechara una desatención de la defensa rival y como centrodelantero entró al área para mandar a guardar el esférico de cabeza. Pasada la media hora llegaría el empate, Andrés López marcaría un verdadero golazo de larga distancia, después de una gran combinación con Jhon Cifuente,

Cuando parecía que el conjunto de Jorge Célico había tomado control del partido, aparecería el goleador Carlos Garcés a los 41' para aprovechar un centro de Murillo y puso nuevamente la diferencia a favor de los locales. Cinco  minutos después llegaría el venezolano Jhon Chancellor para desmarcarse de Robert Arboleda y firmar el tercer gol de cabeza.

El segundo tiempo Delfín controló bien la diferencia y no tuvo mayor sufrimiento, rubricó una nueva victoria que lo mantiene más líder que nunca con 41 puntos y 19 fechas invictas. Por su parte, la "Chatoleí" sigue sin poder sumar y quedó con 20 puntos en la octava posición.

Más Leído