Guayaquil

09 Dic 2017 - 4:23 PM

Delfín golea y la gran final se jugará en el Jocay

El cuadro manabita recuperó el primer lugar de la tabla acumulada y cerrará en su casa, el domingo 17 a las 12h00, las finales ante Emelec.

  • El cuadro manabita quedó primero en la acumulada y el domingo se jugará la gran final en su casa. / Foto API.

Delfín Sporting Club cerró la segunda etapa con un triunfo 3-0 ante Fuerza Amarilla en su casa. Sus tres puntos y la derrota de Emelec ante El Nacional le permiten cerrar la gran final en el estadio Jocay de Manta.

El primer gol llegaría gracias a su goleador, Carlos Garcés, a los 16'. El delantero sufrió una falta de Fernando Fernández y de penal puso su gol #19 del Campeonato Ecuatoriano.

A los 22' minutos, Bryan Oña aumentaría el marcador después de quedar mano a mano con el portero rival, lo dejó atrás y empujó el esférico con el arco vacío.

Andrés Chicaiza iba a aumentar el marcador a los 67', al jugador le hicieron falta dentro de área y él mismo se encargó de convertir el penal, dejando estático al portero Fernández.

El triunfo le permitió a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti recuperar el primer lugar de la tabla acumulada, en las 44 fechas sumó 84 puntos, mientras que su rival en la final, Emelec, quedó con 83 puntos. El primer partido de la final se jugará el miércoles 13 en el estadio Capwell a las 20h00, y el segundo en Manta el domingo 17 a las 12h00.