Guayaquil

21 Nov 2016 - 11:56 AM

Defensa de Luis Chiriboga, confirma que apelará condena

El abogado de Luis Chiriboga, Juan Carlos Machuca, confirmó que apelarán la condena de diez años en contra del expresidente de la Federación Ecuatoriana.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Juan Carlos Machuca junto a Luis Chiriboga.
El abogado de Luis Chiriboga, Juan Carlos Machuca, confirmó hoy, lunes, en rueda de prensa, que presentarán una apelación a la condena de diez años que recibió el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
 
“Será apelada en los próximos días (...) tenemos facturas y comprobantes que reposan en el departamento financiero de la Federación Ecuatoriana. En la investigación, los peritos no se dieron el tiempo para revisar 70.000 comprobantes y cómo pueden decir, determinar de lavado de activos”, se cuestionó.
 
Según Machuca, “para investigar un año, debemos de tomar tres meses de investigaciones por año, estamos investigando cinco años, para poder encontrar evidencias. No lo han hecho y estos son los resultados y nosotros vamos a apelar esta sentencia”.
 
“La presunción de inocencia que ampara, aún se mantiene intacta, no existe la sanción ejecutoriada, vamos apelar y hay otras instancias donde podemos recurrir. Esto no se ha terminado (...) no existen las pruebas, no existen las pruebas”, repitió.
 
Machuca se pregunta: ¿Dónde están los seis millones de dólares -cifra por la cual fue juzgado Chiriboga de lavado de activos-? ¿Dónde está la prueba? No tienen los fundamentos. Esta es una sentencia injusta que le puede ocurrir a cualquier ciudadano”. 
 
La defensa de Chiriboga también solicitará información a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), para confirmar que los dineros llegados desde Asunción “certifica que sí se hizo las donaciones y fue de origen lícito”, expresó Machuca.