Guayaquil

13 Oct 2017 - 1:10 PM

De La Torre postula a Paúl Vélez para DT de Ecuador

El vicepresidente de la FEF considera que Célico debe volver a su puesto en la Sub 20 y Vélez asumir en el 2018 la dirección técnica de la Tricolor.

  • El entrenador del Macará, Paúl Vélez. / Foto API.

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alex De La Torre, postuló a Paúl Vélez para asumir la dirección técnica de la selección de Ecuador en 2018, último año de la presidencia de Carlos Villacís.

El entrenador ecuatoriano ha hecho una gran campaña con el Macará en su regreso a la Serie A; por tal razón, De la Torre lo considera el técnico idóneo.

"A mi parecer Jorge Célico debería regresar a la Sub 20 y encargar a otro director técnico la selección mayor. Mi gusto personal para 2018, en nuestro mandato, es Paúl Vélez", comentó De La Torre, en declaraciones a radio Stereo Fiesta de Ambato.

El directivo también aclaró el porqué no se dieron los nombres de los cinco jugadores que fueron separados indefinidamente de la Tricolor.

"No podemos dar nombres de los 5 futbolistas para evitar demandas, daño a la moral. Hablamos con los abogados de la FEF, nos manifestaron que no se puede dar nombres, tendríamos problemas legales".

Al ser consultado acerca de las declaraciones de Jefferson Orejuela, expresó: "Está en todo su derecho de aclarar que él no fue indisciplinado; la FEF no ha dicho que ha sido él".

Además afirmó que en los 18 años que tiene en la FEF "la indisciplina solo hubo una vez y fue en la era del Bolillo Gómez".

Por último, dijo que sacará un libro titulado "Media vida en el fútbol", donde revelará cosas que no se han contado.