Guayaquil

07 Ago 2018 - 8:46 AM

Darío Aimar volvería en tres meses a las canchas

El doctor que lo operó detalló que el defensor de Barcelona no presentó rotura ni en sus ligamentos y ni en sus meniscos de la rodilla operada.

Fuente:

B. Loor
  • El futbolista vio truncada una transferencia al exterior.
El Doctor Farid Yapur, que operó a Darío Aimar, aseguró que la rodilla del futbolista no estaba dañada, pero que tuvieron que hacer una pequeña aumentación en el ligamento cruzado anterior. Además, indicó que en tres meses el defensor ya debería estar de regreso.
 
"El día miércoles de la semana pasada, Darío Aimar se sometió a una intervención quirúrgica inicialmente en una artroscopía diagnóstica, porque había la controversia que tenía dañanado meniscos y ligamentos, osea esa rodilla era un desastre. Se conversó y se realizó una operación para ver lo que pasaba", comentó.
 
"El jugador nunca manifestó dolor, ni inestabilidad, lo único que tenía era una falta de tono muscular desde la primera cirugía que se hizo el 7 de noviembre de 2016. Él ha estado jugando y no tenía problema, pero por toda la controversia que se armó por lo que le dijeron en Brasil".
 
Detalló lo que se encontró en la rodilla de Aimar: "Yo le estoy remitiendo un informe al presidente de Barcelona con el video de la operación, en la cual se ve que el menisco interno está en perfectas condiciones; el menisco externo se ve rastro de la cirugía anterior, pero mantieniendo la forma y su función; el ligamento cruzado posterior en perfectas condiciones, el cruzado anterior íntegro en su totalidad pero con un pequeño desgarro en la altura de la tibia y se hizo una cirugía de aumentación con un injerto de él mismo".
 
Sobre la recupación: "Darío tuvo un desgarro parcial y si él ha estado jugando hasta ahora sin ningún problema, con una buena rehabilitación en el plazo de tres meses ya está jugando. Yo le he dicho a Darío de una evaluación semanal de cómo va la función de su rodilla".

Más Leído