Guayaquil

04 Jun 2018 - 2:26 PM

Damián Díaz: "El fútbol ecuatoriano es muy físico"

El argentino valoró el triunfo ante Macará en al altura y también aseguró que jugar a las 17h00 es más factible en la altura.

Fuente:

B. Loor
  • El volante argentino en un entrenamiento con el cuadro amarillo.Fotos: Marcos Pin / API.

Damián Díaz habló tras el triunfo que consiguió Barcelona Sporting Club ante Macará, el argentino analizó el partido y el horario, incluso de lo que no quisiera hacer después del retiro.

"Una cancha que es difícil siempre para nosotros, cada vez que venimos acá nos toca sufrir. Macará tiene buenos jugadores y hace rato juegan juntos. Para nosotros todos los partidos son duros porque cada uno se juega una final contra nosotros", comentó.

Sobre su labor ante los ambateños, donde recuperó varios balones: "Toca hacerlo, uno por ahí intenta ayudar de la manera que pueda, ahora me tocó jugar por afuera y uno tiene que colaborar. Acá todos somos iguales, siempre dije que a mi no se me cae el anilló por correr. Estoy tranquilo con  mi conciencia porque doy lo mejor para el club".

¿Prefiere jugar a las 17h00 en la altura? "Obviamente uno siempre quiere esa hora porque es complicado y más al mediodía, espero que no pero por ahí un chico puede tener problemas porque se juega a un ritmo muy fuerte, el fútbol ecuatoriano es muy físico".

Con esos tres puntos, el Ídolo sigue en pelea por la etapa: "Barcelona siempre tiene que intentar competir hasta el final, ellos también tienen partidos difíciles y el campeonato ecuatoriano es muy complicado y parejo".

Sobre la función de Ely Esterilla: "La idea de poner a Ely ahí es para conseguir tener más la pelota y juego en la altura porque no lo veníamos haciendo, se armó un equipo para eso".

¿Será técnico cuando se retire? "La veo difícil, yo quiero estar en mi casa cuando me retire y disfrutar en familia, no seguir concentrando y viajando. Ya tengo 15 años jugando fuera y me estoy perdiendo de muchas cosas, cumpleaños, fiestas, celebraciones, mi abuela que está grande. No es fácil estar afuera, seguramente no de técnico pero si ligado al fútbol".

Félix Torrres: "Es un chico que viene trabajando 10 puntos en la semana, está esperando la oportunidad. Los jugadores que salen de Barcelona siempre salen buenos, le tocó la oportunidad y lo hizo 10 puntos".