Guayaquil

30 Nov 2015 - 6:55 PM

D. Quito no podrá jugar en Machala según De la Torre

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), Álex De la Torre, avisó que D. Quito no podrá jugar en Machala.

Fuente:

A. Bellolio
  • Álex de la Torre aseguró que es antireglamentaria la intención del Deportivo Quito de jugar en Machala.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), Álex De la Torre, avisó que D. Quito no podrá jugar en Machala ante Emelec cómo está planeado.

Esto debido a que el reglamento no lo permite. De la Torre explicó que un equipo puede, por etapa, jugar un partido en una asociación diferente a la que pertenece, pero en este caso no.

“Si en el artículo 65 (de la FEF) se establece que no puede cambiar (de sede) en las cuatro últimas fechas, el Comité Ejecutivo no puede dar trámite. Si está reglamentado que en las cuatro últimas fechas no puede cambiar, el Comité Ejecutivo no puede irse en contra del reglamento”,  dijo De la Torre en entrevista con radio Área Deportiva.

“Ese artículo fue modificado en el congreso de este año, porque hasta el 2014 no se contemplaba esa situación de que se prohibía un cambio en las cuatro últimas fechas. Desde mi punto de vista personal, basándome en el artículo, Deportivo Quito no podría jugar en ningún otro escenario fuera de su provincia (en los dos partidos que les quedan de local en este 2015)”, agregó el directivo nacional.

Esto en cuánto a la información que surgió esta mañana sobre un pedido de Emelec a los 'chullas' para jugar el partido entre ellos (válido por la última fecha) en Machala por una deuda pediente del club quiteño al guayaquileño.

Mira también:

#IMAGEN ¡Orgulloso de sus entrenadores! Arturo Vidal felicita a Sampaoli y Guardiola. http://bit.ly/1Ppa55m

Posted by Revista Estadio on lunes, 30 de noviembre de 2015