Guayaquil

22 Dic 2016 - 10:41 AM

Cristian Guanca se quiere ir de Emelec, dice su empresario

Estadio, en exclusiva contactó al empresario que llevó a Cristian Guanca al Emelec, confirmando la noticia de que el 'Chino' no seguirá en el cuadro Azul.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Cristian Guanca (derecha), con la camiseta de Emelec.
Se va Cristian el 'Chino' Guanca de Emelec, el jugador no quiere seguir en Guayaquil y la dirigencia del vicecampeón ecuatoriano no pondría trabas para su salida, por lo menos, eso es lo que dice el empresario que trajo al argentino al 'Bombillo', Claudio Dykstra.
 
“La realidad es que el jugador tiene contrato con el club -Emelec- hasta junio, como dice su Presidente, tiene contrato de préstamo y contrato con el club, pero acá hay una cosa que es importante, su deseo de salir, su deseo de irse”, dijo Dykstra a Estadio.
 
“Él -Guanca- quiere buscar otras alternativas (...) su idea es terminar con esto, se hará una rescisión por parte de Colón -club dueño de sus derechos deportivos- y cada uno seguirá con su camino”, acotó.
 
Según Dykstra, el presidente de Emelec, Nassib Neme, no pondrá trabas para la salida de Guanca, que con sus 23 años, hizo 21 goles en el presente Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con la camiseta 'Azul'.
 
“Acá la gente de Colón, no hicieron las cosas bien en su momento, el Presidente quiere que el jugador busque lo mejor y si no quiere estar en Emelec, no lo va a retener. Es un jugador importante para Emelec, pero si el jugador se quiere ir, no lo va a retener”, expresó.
 
“Emelec no quiere ir a juicio, ni nada (...) yo lo hablé directamente con el Presidente y tiene las cosas muy claras, no quiere un jugador que no quiera estar en el club. Acá no hay vuelta”, finalizó Dykstra.
 
La entrevista completa con el empresario de jugadores, realizada por Mayra Bayas: