Guayaquil

26 Mayo 2016 - 9:06 AM

Consenso entre dirigentes para reactivar la Liga Profesional

Los dirigentes del fútbol ecuatoriano se reunieron en la ciudad de Guayaquil, para buscar reactivar el tema de la Liga Profesional; al final hubo consenso.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Mario Canessa (centro) en una cita en la FEF (Foto archivo)

Los dirigentes de los clubes nacionales se reunieron en la ciudad de Guayaquil ante el llamado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para analizar como tema único el de la Liga Profesional, al final hubo consenso.

La FEF nombró una Comisión Especial, que hará reformas para dar paso a la Liga Profesional; en junio habrá un nuevo Congreso Extraordinario donde ya se espera definir algunas pautas específicas.

“Yo creería que si la Comisión trabaja bien, después de la Copa América, tranquilamente se puede llamar al Congreso de las dos ramas, para aprobar la reforma de estatutos y los Congresos necesarios que sean extraordinarios, para reformar los reglamentos”, dijo el presidente de River Ecuador, Mario Canessa.

SE REACTIVA EL TEMA DE LA LIGA PROFESIONAL DE... por estadio-ec

Se pudo conocer que el tema de los derechos de televisión se lo discutirá en próximas fechas; los grandes ausentes fueron los principales dirigentes de Liga de Quito, institución que envió un delegado a la cita.