Guayaquil

05 Dic 2016 - 4:43 PM

Conmebol destaca el renovado Estadio George Capwell

El Estadio George Capwell "Banco del Pacífico" está en su fase final de renovación, el escenario deportivo volvió a abrir sus puertas internacionalmente.

  • Emelec tiene un renovado estadio que destaca a nivel internacional.

El Estadio George Capwell "Banco del Pacífico" está en su fase final de renovación, el escenario deportivo volvió a abrir sus puertas para un cotejo internacional, cuando Emelec fue eliminado por Deportivo La Guaira de la Copa Sudamericana.

La Conmebol ha publicado un artículo titulado "El Estadio de mayor altitud del mundo y otros siete nuevos coliseos se destacan en Sudamérica", en donde aparece la casa del conjunto eléctrico.

A más del Hernando Siles de La Paz, Bolivia contará con el escenario más alto del mundo, se trata del estadio que se construye en Villa Ingenio. Los otros siete estadios que completan la lista de los que se destacan en nuestro continente son: La Nueva Olla Monumental de Asunción (Cerro Porteño), el coloso Papa Francisco de Boedo (San Lorenzo), el monstruo de Miraflores de Cobija (Universitario de Pando), Tierra de Campeones de La Plata (Estudiantes), el renovado George Capwell 'Banco del Pacífico' de Guayaquil (Emelec), el Bank of Palestine de Santiago (Palestino), y el Gran Parque Central de Montevideo (Nacional).

La web de la Conmebol destaca que el arquitecto y fiscalizador de la obra, Vicente Estrada, estacó en su momento que el Capwell es "el mejor iluminado del país y uno de los mejores del continente sudamericano".

Además, de hacer referencia a la capacidad de 40 mil espectadores y el césped (tipo Bermuda Grass) que luce como una alfombra.