Guayaquil

01 Mar 2016 - 4:03 PM

Christian Lara recuerda su paso por Barcelona

El volante hizo un repaso del partido ante Emelec y también de su carrera deportiva.

  • El jugador está a punto de llegar a los 100 goles en su carrera.

Christian Lara conversó con Radio La Red después del triunfo ante Emelec que pone a El Nacional como líder absoluto del Campeonato Nacional.

El triunfo de ayer fue trabajado pero conesguido con mucho trabajo. "Fue importante el triunfo de ayer, no hay que desmerecer lo que hizo Emelec, pudo haber sido un empate o hasta perderlo, por algo es el tricampeón del fútbol ecuatoriano. Tratamos de consolidar a un equipo joven que serán las futuras estrellas de nuestro fútbol. Sé la calidad de personas que hay, los muchachos quieren ganarse un espacio. Con esa idea vamos formando las mejores actuaciones".

Sobre su alimentación para mantenerse en óptimas condiciones: "La vitamina es el empuje, la familia, mis hijos, verlos sonreír y que disfruten, es importante el entorno familiar. La alimentación es la misma, entrenarse y esforzarse".

Respecto al trabajo de Eduardo Favaro. "Con las mejores ideas y espectativas, se veía lo que él nos quería transmitir desde el año pasado. En este año él ha conformado su equipo, le han dado la confianza y eso ha sido fundamental. Como técnico uruguayo nos impone en cada entrenamiento su garra charrúa, después demostrarnos que somos capaces para llevar la pelota al piso".

Al ser preguntado por el gol de sus sueños: "Hace algunos años atrás uno pensaba y soñaba en marcar un gol en Primera División, y ahora uno está cerca de marcar 100 goles. Todo eso ha sido gracias a Dios y por la facilidad de tener grandes compañeros en mi carrera".

Algún cuestionamiento de su carrera: "Uno siempre quiere estar en un alto nivel pero nosotros los futbolistas tenemos altibajos, han habido inconvenientes, errores y hay que reconocerlo. Mi paso por Barcelona no es lo que yo hubiese querido, creo que esa es la espinita que ya por tener 35 años no me voy a poder sacar. No me da pena decirlo, estuve pidiendo un espacio en los equipos del Astillero porque tenía esa revancha de poder mostrar lo que no pude hacerlo en ese momento".

Más Leído