Guayaquil

17 Ago 2018 - 11:43 AM

Chicaiza: "Esperé esta oportunidad toda mi vida"

ESTADIO conversó con el '10' de los mantenses, donde reveló sus deseos y demás temas en base a su momento.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • Andrés Chicaiza, figura de Delfín SC.
Uno de los nombres que aparecen en la lita de 22 jugadores en el microciclo que convocó Hernán Darío Gómez con la selección de Ecuador, es el de Andrés Chicaiza, figura de Delfín SC, que a punta de golazos y buen drible, se ha ganado su espacio en la exclusiva lista del 'Bolillo'.
 
Ante eso, ESTADIO conversó con el '10' de los mantenses, donde reveló sus deseos y demás temas en base a su momento. "Contento con la oportunidad, la esperé toda mi vida, recibí la noticia con mucha alegría, pero a la vez sabiendo que es una gran responsabilidad llevar la 'tricolor', empezó hablando el talentoso volante ofensivo del club manabita.
 
Sobre su evolución de juego, Chicaiza se ha ganado un espacio en el once titular, gracias a un brillante regate con el balón, y un fuerte remate logrando varios golazos para el cetáceo. "rabajo día a día, intento mejorar las virtudes y minimizar los errores, mi resistencia se ha potenciado, y con ello he podido ganarme un puesto en el once de Delfín".
 
Chicaiza contó que no ha tenido la oportunidad de hablar con el entrenador de la selección, Hernán Darío Gómez, pero resaltó el cómo recibió la noticia de haber sido convocado: "estaba entrenando y el profesor Fabián Bustos se acercó a mí y con una sonrisa me contó que había llegado una notificación de la selección".
 
En base al microciclo Chicaiza reconoce que habrá mucha competencia, para ganarse un puesto "todos llegarán con una gran ilusión, pero solo los mejores nos quedaremos, yo pelearé cada pelota por vestir la tricolor".
 
 
TEMA BARCELONA SC
 
Hace unos días el '10' de Delfín había revelado que le gustaría jugar en BSC, aunque aclaró que se exageró: "Me propusieron de forma informal los panelistas del programa, que si me gustaría jugar en BSC, Emelec o LDUQ, y pues elegí a Barcelona".
 
"A cualquier jugador del torneo le gustaría militar en un grande del país, pero yo tengo contrato por tres años con Delfín SC, y respeto eso, mi mayor deseo es seguir creciendo y verme fuera del país en un futuro", culminó.