Guayaquil

12 Ene 2016 - 11:13 AM

Cevallos: "Pondero el profesionalismo de Alemán"

El presidente del cuadro amarillo habló para Radio La Deportiva por el tema de Brahian Alemán.

José Francisco Cevallos habló en Radio La Deportiva sobre el tema de Brahian Alemán y el fichaje a Liga de Quito.

El presidente del club amarillo explicó los valores que pagó y que debería pagar por el uruguayuo: "Lo de Brahian le voy a contar como es el tema contractual, Barcelona paga en el 2015 USD 200.000 a Arsenal para dejarlo libre y pueda llegar acá. Viene y hay una opción de préstamo a mediados de año pagaderos de USD 500.000 y si en diciembre paga otros USD 500.000 compra la primera parte, pero no sucedió ninguna de los dos casos".

Y agregó: "Por tal razón hicimos uso de la opción de préstamo diciéndole al presidente de Unión de Santa Fe y vamos a pagar USD 500.000 y queda desvinculado el tema contractual porque quedaba dos años más de contrato con Alemán, a quien yo pondero su profesionalismo siempre, nunca hemos criticado su entrega para la institución. Tiene derecho de escoger a la institución que él quiera irse a desenvolverse".

"En este año teníamos que pagar otro millón de dólares a Defensor Sporting y el sueldo del jugador, nosotros estamos devolviendo el pase a Unión de Santa Fe y allá verán cuál es el tema, eso no nos compete. No debemos tener ningún inconveniente si tenemos el compromiso de pagar el préstamo si cumplimos con lo acordado".

Sobre los cheques que aún no cobra el futbolista: "Nosotros hicimos el comunicado al presidente de Unión y al jugador para que venga a cobrar, Alemán vino al país pero no se acercó al estadio porque necesitamos que firme los roles. Después dimos los cheques en la FEF para que se verifique que estamos cumpliendo con el jugador, pero nos llama la atención una cosa, él podría quedar libre de Barcelona pero es el club con quién no tiene ningún vínculo. Aparentemente el jugador debería regresar a Unión si se procede de esa forma legal".

Aseguró que habló con Esteban Paz. "Liga tiene derecho a contratar los jugadores que necesite. El domingo me llamó Esteban a preguntarme como estaba la situación, y le dije claramente como estaba, como lo he mencionado. Nosotros anunciamos hace varias semanas que no íbamos a hacer uso de la opción de compra por temas económicos, mal está de parte nuestra que nos pongamos en plan de que no queremos que Alemán llegue a cualquier club del país o del mundo, él tiene el derecho".

Para terminar habló sobre la llegada del crack brasielño: "No está confirmardo Ronaldinho, siguen en las conversaciones. Estamos esperando contestación para ver si se podría dar la presencia de este gran jugador para que defienda los colores de esta institución. Máximo esta semana debe darse la contestación de todo lo que se va a dar en la Noche Amarilla".

También puedes ver:

#Imágenes ¡Ya hay ganador! Los hinchas eligieron el uniforme de este club ecuatoriano. http://bit.ly/1Zq7Tjm

Posted by Revista Estadio on martes, 12 de enero de 2016