Guayaquil

17 Nov 2017 - 10:26 AM

Carlos Feraud reconoce interés de varios clubes

El jugador de Macará aseguró que está enfocado en el tramo final de la temporada y después pensará en su futuro.

  • El volante lleva 11 goles marcados esta temporada. / Foto API.

Carlos Feraud habló en exclusiva para Estadio.ec y confirmó que han habido sondeos de clubes ecuatorianos y también del exterior, debido a su gran campaña en el Macará de Ambato.

El volante reconoció que la confianza del cuerpo técnico, la dirigencia, de la hinchada y compañeros, le ha permitido volver retornar a su nivel después de varios tropiezos en diferentes clubes.

"Salí a buscar nuevos rumbos y no se me dio la oportunidad ni el espacio que necesitaba. Esto es fútbol y te da revanchas. Tuve la oportunidad de empezar desde abajo jugando Serie B nuevamente. Volví a renacer, superar esos malos momentos y ser ese jugador que todos querían, volver a ser Carlos Feraud".

Y agregó: "He estado en un momento excepcional, haciendo varios goles de buena factura, récord de tiros libres y gol olímpico. Esto ha sido en base a trabajo y confianza dentro y fuera de la cancha".

Reconoce que Paúl Vélez tiene mucho que ver con su momento actual y agradece que haya confiado en él.

"El agradecimiento total por el cambio de mentalidad, el dialogar siempre con el jugador y tratar de llegar como persona, para poder rendir en la cancha. Cuando alguien te brinda la oportunidad hay que ser recíproco y acatando lo que me pide, porque siempre vio condiciones en mí. Todo esto es el reflejo".

Preguntado por su talento para patear tiros libres, Feraud reconoció que "es innato, pero uno para llegar a la perfección tiene que practicar y quedarse momentos practicando. Después de entrenamiento me quedo con varios balones y practico cierta cantidad de tiros para ir perfeccionando".

A su vez, Feraud valoró la derrota de Barcelona ante Emelec el miércoles, impidiendo que el conjunto amarillo se acerque a ese cuarto lugar que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2018.

"Estábamos a la expectativa de los dos clásicos, dependíamos de Emelec que saque buenos resultados y se dio, más aún que estamos a dos puntos del tercero y tenemos un partido en casa que esperamos ganar los tres puntos. Esperamos en estas cuatro fechas asimilarlas como finales que se merecen y cumplir el gran objetivo".

El capitán del conjunto ambateño reconoció que el objetivo de principio de temporada era mantener la categoría, pero que en el camino se fueron dando cuenta que podían aspirar a un cupo de torneo internacional y Paúl Vélez les convenció de aquello.

Su contrato con Macará termina en diciembre de 2018, pero está abierto a una posible negociación: "Cuando llegué acá conversamos con la dirigencia y quedamos en que si llegaba una propuesta interesante analizaríamos el tema y ver la mejor posibilidad, tanto para el club como para mí".

Espera una revancha en un equipo grande, su paso por Liga de Quito en el 2013 no fue el mejor: "Estaría encantado de jugar en un equipo grande en el Ecuador, pero como jugador me gustaría nuevos horizontes y jugar en el exterior. He logrado un año importante y esperemos hasta el final del torneo ver como se proyectan las situaciones".

Y agregó: "Por ahí han habido llamadas de clubes nacionales e internacionales, pero yo les he manifestado que deseo culminar el año de buena forma y así dialogar. A la directiva de Macará también le han llamado, pero debemos entablar un diálogo".

Por último, habló de su convocatoria en la selección: "Fue una experiencia muy bonita y agradable, contento con el club por el permiso que tuve. Espero que no sea la única convocatoria. Los actos de indisciplina sabrá manejarlo el cuerpo técnico que esté, la directiva sabrá tomar sus decisiones".