Guayaquil

19 Mayo 2016 - 8:59 AM

Canessa sobre Liga Profesional: "Hemos dado un paso atrás"

El presidente de River, Mario Canessa, afirmó en exclusiva para el programa Estadio Tv, que los trámites por la Liga Profesional han dado "un paso atrás".

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Mario Canessa (segundo de derecha a izquierda) en una pasada reunión de la Liga Profesional. (Foto archivo)

¿Ha avanzado la Liga Profesional? ¿Se han dado los pasos para que eso se haga realidad en el 2017? Son las preguntas que se realiza el presidente de River Ecuador, Mario Canessa, uno de los idealistas de este proyecto; el mismo se responde y dice que “no”.

En una entrevista en exclusiva para el programa Estadio TV, afirmó que se siguen “consumiendo los tiempos” para comenzar a ejecutar este proyecto y culpa directamente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Ya ahí, nosotros no somos responsables, nosotros llegamos hasta el momento que se lo aprobó, es la Federación Ecuatoriana de Fútbol que tiene que empujar por mandato del Congreso, eso yo no veo que adelante”, dijo Canessa.

MARIO CANESSA Y LA LIGA PROFESIONAL EN ECUADOR por estadio-ec

“Estamos utilizando la misma metodologías, el mismo sistema, osea, hemos dado un paso para atrás, si queremos cambios tiene que demostrar la nueva autoridad que quiere hacer cambios, yo no los veo”, arremetió.

El proyecto de la Liga Profesional de Fútbol fue aprobado en un congreso de la FEF por algunos dirigentes que en estos momentos se encuentran enfrentados en entredichos, como es el caso del presidente del Emelec, Nassib Neme, y el titular honorario de Liga de Quito, Rodrigo Paz.

Ver video:

ENTREDICHOS DIRIGENTES EN ECUADOR por estadio-ec

Estos temas, sumado a los problemas económicos que vive la FEF por la falta de pago de los derechos de televisión y el terremoto del pasado 16 de abril, tiene en segundo plano a un proyecto que prometía, salvar al fútbol de este país.