Guayaquil

20 Ago 2018 - 10:49 AM

'Bolillo': "Mandé una carta a la directiva para citarlos"

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez, dio una rueda de prensa sobre el microciclo 'tricolor', y de distintos temas.

  • Hernán Darío Gómez, entrenador de la selección de Ecuador.
El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez, dio una rueda de prensa sobre el microciclo 'tricolor', y de distintos temas actuales del combinado patrio.
 
"Hemos estado contentos con lo que hemos visto, creo que Ecuador es un país bien futbolero. Lo de esta semana no fue microciclo, fue una convocatoria de muchachos que nos han llamado mucho la atención para conocerlos y dictarles normas de lo que pretendemos. Es bien importante tener a la Sub 20 concentrada cuando la Mayor lo esté", empezó hablando el estratega colombiano.
 
Sobre el trabajo realizado con los 12 estrategas del torneo, el 'Bolillo' contó: "Hemos estado hablando con los profesores del los clubes (de la Serie A) porque ahí es donde deben estar bien preparados, porque es un cuento decir que en un microciclo aprendieron el estilo del DT. Tenemos estos dos partidos (con Guatemala y Jamaica en septiembre), tenemos otros dos en octubre y por ahí andan dos más en noviembre, lo del cuadrangular (organizado por Venezuela) no está en nuestros planes".
 
El 'Bolillo' no le cierra las puertas a nadie para la 'Tri'. "Hemos tratado de sumar más gente a los que estuvieron en el proceso anterior, es bueno tener gran cantidad de jugadores porque se los necesita en eliminatorias...".
 
Sobre la reciente lesión que sufrió Cristhian Noboa en Rusia (rotura de ligamento), el colombiano envió un mensaje al mediocampista: "Noboa es un gran líder y un gran jugador, nos apena la lesión que sufrió. Para nosotros no hay jugadores viejos, hay jugadores buenos y malos, profesionales y otros no. Hay cosas que no se ven en el fútbol y que son prioridad para estar en una Selección".
 
Antes de terminar, Gómez dedicó unas palabras a los suspendidos en la selección, donde contó detalles: "Mandé una carta a la directiva para citarlos, se aceptó, pero también tomo decisiones. No quiero a nadie obligado. Tengo la autorización de poderlos convocar (sobre jugadores sancionados)".
 
"Hay que ir a hacer una buena labor en la Copa América, sería una alegría impresionante para el país quedar Campeones de la Copa América", finalizó.