Guayaquil

06 Sep 2018 - 9:19 AM

Bolillo: "Dejé a algunos de LDUQ, hay otros por ver de BSC"

Hernán Darío Gómez fue entrevistado la tarde de ayer, por la radio Área Deportiva, donde analizó su momento con la selección ecuatoriana.

  • Hernán Darío Gómez, entrenador de la selección de Ecuador.
Hernán Darío Gómez fue entrevistado la tarde de ayer, por la radio Área Deportiva, donde analizó su momento con la selección ecuatoriana, y los próximos amistosos.
 
"Si uno no anda bien en defensa, no anda bien en ataque, lo primero es tener un orden para que las individualidades puedan aparecer. Como equipo no lo voy a ver (a Ecuador contra el equipo B de Jamaica), pero sí va ser muy importante ver las individualidades. Esta es una selección, tengo a los mejores hombres, lo demás viene por añadidura", arrancó hablando el estratega colombiano, confiando en sus convocados.
 
Sobre el talento humano que no llamó, Gómez señala que tiene algunos por convocar. "El futbolista ecuatoriano ha tenido más oportunidades de salir (al balompié del extranjero en los últimos años), físicamente se encuentra bien. Dejé a jugadores de Liga, hay otros por ver de BSC, y los que están en Europa, Ecuador tiene un grupo de unos 40 jugadores seleccionables", complementó.
 
En base al pasado 'tricolor', Gómez dio su opinión sobre la ausencia de Ecuador en el Mundial de Rusia, de la mano de Gustavo Quinteros. "Es como contradictorio, siento que Ecuador no fue al Mundial (‘Rusia 2018’) no por cuestiones de fútbol, porque estaba listo con lo que hizo al inicio (ganando cuatro partidos al hilo). Tuvo que haber otras cosas, cuando no está todo en orden, se derrumba".
 
Para finalizar, El 'Bolillo', hizo una comparación: "El resultado es bueno (en el choque de este viernes contra Jamaica), si se pierde es bueno para los contra y si se gana dará tranquilidad, algunos seguramente estarán esperando que se pierda. No he visto que para Ecuador haya un partido fácil… Me dicen Shakira, ciego sordo y mudo (en alusión a que prestará oídos sordos a quienes critiquen por criticar)".