Guayaquil

16 Jul 2017 - 11:10 PM

Barcelona pierde 6 puntos

La FIFA penalizó con 6 puntos a Barcelona por la deuda que mantenía con Boca Juniors de Argentina por el pase del volante Damián ‘Kitu’ Díaz.

Fuente:

Jonathan Duarte

La FIFA penalizó con 6 puntos a Barcelona por la deuda que mantenía con Boca Juniors de Argentina por el pase del volante Damián ‘Kitu’ Díaz, situación que ya ha sido publicada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Este domingo en el portal web de la FEF aparece la tabla acumulada en la que se puede observar la sanción de seis puntos para el cuadro barcelonista que cae del segundo al sexto lugar debido a este inconveniente.

Relacionado: Barcelona no logra acuerdo por Franzoia y Alemán y podría perder puntos

Barcelona ya anunció un acuerdo con Boca Juniors por el valor adeudado, sin embargo el pedido de la FIFA se realizó antes del citado arreglo y por ello la FEF procede a ejecutar la orden.

Existe una posibilidad de que Barcelona recupere los puntos, pero todo dependerá si el equipo ecuatoriano alcanzó los plazos establecidos.

Cabe recordar que en el año 2015 el cuadro amarillo sufrió una sanción similar debido a la deuda que el club mantenía con el técnico español Benito Floro. 

La FEF hizo oficial la penalización a Barcelona: 

 

TAGS