Guayaquil

19 Jun 2017 - 7:26 AM

Barcelona marca varios récords con triunfo en Quito

El cuadro amarillo logró sumar 11 partidos consecutivos sin perder en "la altura", y esta temporada está invicto visitando la Sierra.

Fuente:

Barcelonasc
  • El cuadro amarillo sigue en la pelea para ganar la etapa. / Foto API.

Barcelona Sporting Club disputó el sábado su partido 500 en Quito por torneos nacionales, en el cual venció 3-1 a El Nacional.

Este triunfo fue el número 80 en el estadio olímpico Atahualpa, dentro del historial de los cotejos jugados por Barcelona en este escenario.

Además significó para el técnico Guillermo Almada ampliar una marca entre los entrenadores que han dirigido al primer equipo.

El estratega uruguayo y su cuerpo técnico, integrado por Darwin Quintana, Rubens Valenzuela, Héctor Burguez y Leonardo Gioiosa, obtuvieron su novena victoria en la capital de la república, desde que asumieron el mando del plantel. Antes que ellos, Otto Viera y Salvador Capitano habían llegado a 7.

Con la consecución de este resultado a favor, alcanzaron también un nuevo récord. Por primera vez en la historia del conjunto amarillo se logra 11 partidos consecutivos invictos, jugando en la altura (Quito - Cuenca). La última vez que no se sumó fue ante Independiente del Valle, el 26 de agosto del año pasado.

Los resultados de 2017 en estos territorios, han sido los siguientes:

vs D. Cuenca 1-1
vs Clan Juvenil 1-1
vs River 2-0 (Barcelona jugó como local, debido a una suspensión en su estadio)
vs Independiente 2-0
vs U. Católica 2-1
vs Nacional 3-1