Guayaquil

17 Jun 2017 - 1:56 PM

Barcelona gana y mete presión en la tabla

Barcelona logró un claro triunfo 3-1 sobre El Nacional en Quito y con ello mete presión a la parte alta de la tabla.

Fuente:

Stalin Briones
  • Álvez y Arreaga marcaron los primeros goles de Barcelona.

Barcelona logró un claro triunfo 3-1 sobre El Nacional en Quito y con ello mete presión a la parte alta de la tabla.

Los ‘Toreros’ fueron superiores al local, tanto dentro de la cancha como en las gradas que lucieron pintadas de amarillo en su mayor parte.

El conjunto ‘Torero’ empezó a dominar las acciones cerca del minuto 20, pero El Nacional respondía con contragolpes.

A los 37 minutos Damián Díaz corrió por derecha y filtró un pase para Jonatan Álvez, que aprovechó un resbalón de Franklin Guerra y eludió a su otro zaguero para disparar a la portería y abrir el marcador.

Apenas iniciaba el segundo tiempo y Barcelona ponía la segunda, el ‘Kitu’, esta vez por izquierda elevó el balón en un tiro de esquina y Xavier Arreaga ganó el balón en el primer palo para meter el cabezazo que se anidó en la red.

Matías Oyola no se quedó con las ganas de marcar, a los 51 minutos ejecutó un tiro libre que pasó por encima de la barrera y el arquero Padilla aunque voló, no alcanzó a detener el balón.

A los 65 minutos descontó Miguel Parrales tras una falla del portero Máximo Banguera que dejó pasar un centro que partió desde la derecha.

El gol le inyectó ánimos a El Nacional que empezó a cargar más sobre el arco de Banguera, pero no lograba superar a un Barcelona que se replegaba buscando asegurar el marcador y bajar el ritmo, considerando que el miércoles jugará nuevamente en Quito pero ante Liga.