Guayaquil

12 Ene 2016 - 12:43 PM

Barcelona anuncia medidas para barra 'Sur Oscura'

Barcelona emitió un comunicado donde informa detalles de reunión con la barra.

  • Barcelona anunció medidas para controlar a la barra 'Sur Oscura'.

Uno de los sucesos recurrentes en los partidos de Barcelona como local, durante el 2015, fue la mala conducta de muchos de los barristas que se ubicaban en la general sur.

La Comisión de Seguridad de Barcelona mantuvo una reunión con miembros de la barra 'Sur Oscura', con quienes llegó a un acuerdo de buena conducta en el estadio.

Las resoluciones son las siguientes:

1. Los miembros de la barra ”Sur Oscura” matriz, elaborarán un reglamento interno, que será presentado y formalizado hasta el 30 de Marzo del presente año a Barcelona Sporting Club. En dicho documento formal, se establecerán entre otros: estructura formal, políticas internas tales como: requisitos para ser miembros de la barra organizada, sanciones a los miembros con mala conducta, etc.

2. Barcelona Sporting Club elaborará y difundirá un código de buena conducta en el estadio, a través del cual se establecerán los parámetros de comportamiento y buena conducta dentro del escenario deportivo, así como las correspondientes sanciones a ser aplicadas en caso de incumplir con lo establecido en dicha norma, la cual entre otras podrá incluir la prohibición, temporal o definitiva, del ingreso al estadio Monumental Banco Pichincha.

3. La barra organizada "Sur Oscura", nombró como vocero principal ante la directiva de Barcelona Sporting Club, al señor Stalin Noriega para que exista una adecuada comunicación.

4. Se realizará un censo de los integrantes de la barra organizada ”Sur Oscura” matriz, con la correspondiente identificación de los miembros de cada columna y su respectivo líder.

5 Los líderes de los diferentes grupos que conforman la ”Sur Oscura” matriz, se comprometieron a mantener un ambiente de paz y respeto, antes, durante y después de todos los compromisos de Barcelona Sporting Club, para así evitar sanciones a la institución.