Guayaquil

08 Jun 2018 - 11:00 AM

Banguera y Caicedo no se presentarán ante la FEF

Los jugadores de Barcelona enfrentan penas que podrían ir de las 2 fechas hasta el año de suspensión.

Fuente:

Stalin Briones
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, dio a conocer que no presentarán a los jugadores Máximo Banguera y Beder Caicedo a la audiencia de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por considerar que no es procedente.
 
Los jugadores deben presentarse para afrontar el expediente que se les abrió por los gestos realizados durante el Clásico del Astillero ante Emelec, pero Barcelona solicitó el aplazamiento de la audiencia para la próxima semana.
 
El pedido aún no ha sido respondido por la FEF, pero Cevallos aseguró que "previo a un partido tan importante (ante Aucas) no vamos a arriesgar a nuestros jugadores en una audiencia como esta, de juzgamiento".
 
"Presentamos una carta ya que estamos a 48 hora de jugar, esperamos que nos respondan... igual no vamos a presentar a nuestros jugadores hoy, creemos que no es conveniente ni procedente", dijo Cevallos a la prensa.
 
Sobre el proceso, Cevallos cuestionó el uso de videos de redes sociales cuando en el pasado el titular de la comisión, Galo Sänchez, ha manifestado que siempre se basa en videos certificados de los canales de televisión.
 
"No acoge ninguna red social, ni Facebook, ni twitter, ni nada por el estilo, pero ¡oh sorpresa! ahora cambia de parecer, como no hay video certificado ahora sí acoge una red social, en ese aspecto eres o no eres", dijo.
 
Apuntó que en caso de que los jugadores sean sancionados, el apelará y mostrará sus argumentos, y explicó que por ejemplo John Cifuente acostumbra celebrar los goles de la misma manera en la que lo hizo Banguera y sin embargo no ha sido sancionado.
 
Sobre el festejo de Cifuente, Cevallos se quejó de que el presidente de la comisión disciplinaria le dijera que nunca había visto esa celebración.