Guayaquil

21 Mayo 2017 - 2:11 PM

Álvez repite la fórmula

El delantero volvió a marcar un gol parecido al del triunfo ante Independiente y dio tres puntos vitales al "Ídolo".

  • El uruguayo celebrando el gol del triunfo. / Foto API.

Jonatan Álvez le dio el triunfo a Barcelona Sporting Club sobre la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa por la Fecha 15 del Campeonato Nacional.

El conjunto amarillo comenzó ganando a los 11' minutos gracias a Damián Díaz, después que Matías Oyola recuperara un balón en el centro del campo y asistiera al 10. Robert Arboleda anotaría el gol del empate cuando aprovechó un tiro libre para vencer de cabeza a Máximo Banguera.

El segundo tiempo estuvo cargado de polémica, Guillermo Guerrero decidió expulsar a Ariel Nahuelpán a los 62' por supuesta agresión, algo que no sucedió. También Guillermo Almada se fue expulsado por reclamos constantes.

Al minuto 84' llegaría el goleador amarillo, el uruguayo repitió la fórmula que ejecutó ante Independiente del Valle y desde un remate rasante fuera del área venció a Galíndez, para poner el 2 a 1 definitivo.

Barcelona sigue prendido en los primeros puestos y sumó 27 puntos, queda a cuatro del líder Delfín, pero tiene un partido menos ante Emelec. Por su parte, la Universidad Católica quedó con 20 unidades y en la séptima posición.