Guayaquil

14 Jun 2017 - 11:56 AM

Almeida: "Sobre Cifuente no hay ninguna propuesta"

El delantero marcó un golazo con Ecuador y es uno de los artilleros del Campeonato Nacional.

  • El goleador está en un momento dulce. / Foto API.

El presidente de Universidad Católica, Miguel Almeida, habló sobre la situación actual de Jhon Jairo Cifuente, que marcó un golazo con Ecuador ante El Salvador.

"Me gusta que pueda mostrar las condiciones que tiene, se trata de un jugador distinto, tiene una capacidad de definición frente al arco absolutamente inusual, tiene una frialdad y el arco se le hace cada vez más grande, hace cada vez más cosas", expresó el directivo.

Pero advirtió: "No nos olvidemos que es un jugador que no tiene mucho recorrido en Primera División, que no ha tenido un proceso ordenado y que está ahí por su absoluta calidad. Hay que poner los pies sobre la tierra".

Y pidió calma por el nivel que está mostrando el actual jugador: "Yo quiero que todos seamos ecuánimes, no hay que endiosarlo, no hay que ponerle en un pedestal del que se puede caer muy pronto, las cosas llegan en su tiempo. Hay que ayudar para que logren mantenerse en un buen nivel".

¿Hay ofertas por el goleador? "Sobre Jhon Jairo Cifuente no hay ninguna propuesta. Yo les quiero pedir a ustedes (periodistas) para eliminar cualquier rumor. Cuando lleguen las ofertas serán analizadas y aceptadas, divulguemos la información. Al día de hoy yo no tengo en mi escritorio ninguna oferta oficial".

¿Y por el lado de Macará hay alguna oferta? "Macará tiene el 50% de los derechos económicos, pero quien decide sobre una oferta es el club es quien tiene los derechos federativos y ese club es Universidad Católica".

Cifuente tiene tres años más de contrato con el "Trencito Azul".