Guayaquil

06 Nov 2017 - 1:43 PM

Almada a periodistas: "Opinan como si tuvieran la verdad"

El entrenador de Barcelona recalcó que la planificación del viaje fue hecha con anticipación, pero los problemas mermaron el rendimiento.

  • El DT cree que los errores grupales definieron la llave ante Gremio.

Guillermo Almada habló nuevamente de la Copa Libertadores que realizó Barcelona Sporting Club, pero esta vez se enfocó en lo sucedido con el vuelo chárter.

El cuadro amarillo tenía que hacer una parada técnica en Santa Cruz de Bolivia, pero se quedó dos días y recién llegó a Porto Alegre en la madrudad del día del partido.

"Se recogen experiencias en una competencia internacional. Lo que vivimos en el último partido no se lo deseo a nadie que está compitiendo a este nivel".
 
La planificación del viaje estaba con tiempo, pero las cosas no salieron como se pretendían: "Nadie se equivocó queriendo, pero era un viaje que lo teníamos armado con un mes de anticipación. Después que pasamos de fase nos reunimos con los directivos y les pasamos nuestra planificación de como queríamos viajar, de los horarios de entrenamiento. Pasaron cosas que nos mermaron en el rendimiento del partido".
 
Y agregó: "Recalco, esto escapó a nuestra organización, no estoy culpando a nadie. Agradezco a todos los que nos ayudaron para poder viajar, porque prácticamente no llegábamos".
 
A ser preguntado sobre el planteamiento del primer partido ante Gremio, que perdió 0-3 en el estadio Monumental, el técnico fue muy crítico: "Ustedes opinan como si tienen la verdad y se olvidan que somos nosotros los que tenemos a los jugadores todos los días, opinan con el periódico del lunes".
 
Y recalcó los rivales a los que enfrentó BSC: "Se olvidan que jugamos con Gremio, tienen un poderío que ustedes no lo valoran, ni el de Santos, ni el de Palmeiras, Atlético Nacional, Estudiantes, Botafogo; creen que tienen menos poderío".
 
Recalcando todo el desgaste durante la temporada: "Jugamos 12 partidos más por la Copa Libertdores que cualquier otro equipo, tuvimos 10 seleccionados y otras cosas, no me voy a poner a explicar todo el desgaste que tienen. Lo que falló fueron actuaciones grupales y no individuales".
 
Entrevista realizada por Radio Huancavilca.

Más Leído