Guayaquil

12 Oct 2017 - 12:00 PM

Almada: "Estamos en un club importante e histórico"

El entrenador de Barcelona está enfocado en la Copa Libertadores, pese a saber de interés de selecciones y otros clubes para contratarlo.

  • El entrenador uruguayo está enfocado en BSC.

Guillermo Almada analizó el desempeño de sus jugadores en el último partido de Ecuador ante Argentina y calificó a las Eliminatorias Sudamericanas de las más difíciles. Además, habló del interés en su trabajo.

"Máximo no me extraña, es un líder positivo para el grupo, es un jugador que siempre está dispuesto en el entrenamiento. Lo de Velasco y Aimar están en un andamiaje defensivo que no fue muy bueno realmente, se le dio muchas libertadores a jugadores importantes a nivel mundial. Cualquier equipo que le de esa libertad a Messi, seguramente sufrirá", comentó el uruguayo respecto a la labor de los suyos.

Ecuador acabó octavo en las Eliminatorias Sudamericanas, pero para Almada no refleja la calidad que tiene el futbolista de nuestro país.

"Para mi Ecuador tiene una materia prima y una capacidad en sus futbolistas que no reflejan las posiciones. Por distintas circunstancias no tuvieron su mejor rendimiento. Yo soy un ferviente creyente de la capacidad del futbolista ecuatoriano, desde mi punto de vista el aspecto de mentalización y de otras circunstancias es lo que debe mejorar".

"Para mi son las Eliminatorias más difíciles del mundo, hay mucha paridad entre las selecciones, la mayoría tiene jugadores en Europa", enfatizó.

De la posibilidad de dirigir a selecciones y otros clubes: "Lo tomo con naturalidad para nuestro trabajo que gente se interese en las cosas que hacermos, tenemos los pies en la tierra. Uno está en una competición que no nos podemos distraer de ninguna manera y ponernos a pensar en otra cosa que no sea la planificación".

Y agregó: "Uno está con la tranquilidad que no es el momento de decidir nada y debemos seguir haciendo nuestro trabajo porque estamos en un club muy importante e histórico. Estamos felices aquí, nos han tratado bien y difrutamos lo que hemos hecho con los jugadores".