Guayaquil

23 Mayo 2016 - 10:21 AM

Alfredo Arias: "Para mí la esencia del fútbol es la pelota"

Alfredo Arias, nuevo técnico de Emelec, conversó con Radio La Deportiva sobre como se dio todo para llegar al tricampeón ecuatoriano.

Alfredo Arias, nuevo técnico de Emelec, conversó con Radio La Deportiva sobre como se dio todo para llegar al tricampeón ecuatoriano.

Ya tiene fecha de arribo para comenzar a trabajar: "Ha mirado nuestro trabajo y nos ha dado su confianza, esperemos en la cancha con nuestro trabajo poder retribuir esa confianza. El domingo 29 estamos en Guayaquil y el lunes 30 ya iniciamos nuestro trabajo".

Las conversaciones viene desde hace varios meses: "Me contactaron al día siguiente que terminamos los Playoffs de la Copa Sudamericana, mi representante me dijo que el presidente quería hablar conmigo y hablé con él. Me demostró que tenía interés en mí desde marzo que había hablado con mi representante en Ecuador, también me demostró que tenía una carpeta archivada desde hace dos años, luego de que Quinteros se iba a ir a la selección pensaron en nosotros también".

Cómo llegó a la dirección técnica: "Yo termino de jugar hace muchísimos años y por diferentes causas dediqué mi vida a mi negocio, en un determinado momento quiero volver a lo que me apasiona, hice el curso y Wanderers me dio las categorías formativas, en el 2011 pasé al primer equipo y llegamos sextos en la primera campaña, luego fuimos ascendiendo hasta ser campeones después de 84 años que no lo era".

Los objetivos en Emelec son distintos a los equipos que ha dirigido: "Hay un solo objetivo acá, que es ser campeón. Sobre lo construido vamos trabajar y a construir lo nuestro, a una misma idea intentaremos darle nuestra matiz".

Ha estado viendo los partidos del cuadro eléctrico: "Hemos visto los últimos partidos, hemos desglosado la información y ya el 30 comenzaremos a entrenar".

Su metodología de juego: "Para mí la esencia del fútbol es la pelota, quien controla el balón controla el juego, puede verse mejor a través de ella. La metodología de entrenamiento, de trabajo y en los partidos se basa en la tenencia de la pelota, la recuperación rápida cuando la perdemos y establecer los sitios de presión. Defender muy intenso pero poco tiempo para tener más tiempo en atacar".

Conversará con Omar De Felippe y Gustavo Quinteros para ver como trabajaron en el cuadro azul.