Guayaquil

12 Ene 2018 - 11:01 AM

Alfredo Arias: "Le dije a Angulo que es como Benzema"

El director técnico de Emelec habló con un reconocido medio español y contó cosas sobre el plantel, su carrera como jugador y entrenador.

  • Alfredo Arias, técnico uruguayo de 59 años.

En una entrevista con el medio español Panenka, el director técnico de Emelec, Alfredo Arias, habló de su carrera como jugador y de su actualidad al frente del campeón ecuatoriano de fútbol.

Arias repasó brevemente su época de jugador, en la que jugó en Uruguay, Chile y España; los tres países vivían momentos políticos complicados durante su estancia, aunque manifestó que nunca tuvo ningún problema de esa índole. Su única experiencia negativa en relación al fútbol y la política se dio en Italia, jugando con la selección uruguaya: "El partido, en San Siro, se demoró por una pancarta en contra de la dictadura en Uruguay".

El uruguayo, que en su época de jugador fue delantero, manifestó que siempre aconseja a sus dirigidos, tal es el caso de Brayan Angulo, a quien le dijo que no se desespere si no llega el gol: "Él es como Benzema porque no es ni un goleador, ni un creativo puro", continuó Arias. "Le he tratado de enseñar a manejar los perfiles, que jamás esté de espaldas".

El uruguayo de 59 años admitió también que él no es directamente quien elige los refuerzos de su equipo debido a una política interna de Emelec. "Es una política muy respetable, yo le digo a la dirigencia los puestos que quiero reforzar y ellos traen a los jugadores de acuerdo al presupuesto del club", dijo Arias, quien manifestó haber sido inspirado por el Barcelona dirigido por Pep Guardiola, equipo que es su referencia futbolística.