Guayaquil

15 Nov 2017 - 8:11 AM

Alfaro Moreno habló sobre el futuro de varios jugadores

La directiva del cuadro amarillo ya piensa en la temporada 2018 y por eso está trabajando en la renovación de varios jugadores.

  • El directivo descartó ofertas formales por jugadores y por Almada.

Alfaro Moreno habló sobre la continuidad de varios jugadores de Barcelona Sporting Club respecto al mercado de fichaje que se avecina.

El directivo fue claro que "formalmente no ha llegado una oferta por un jugador de Barcelona", debido a los múltiples rumores que indican que clubes del exterior buscan a varios jugadores amarillos.

Del entrenador: "Guillermo Almada y todo su cuerpo técnico tienen un vínculo con nosotros hasta que dure nuestra gestión, que se extendería hasta diciembre del 2019. No hay ofertas por él, pero si hay una posibilidad de crecimiento en su carrera seríamos los primeros en enterarnos".

Y agregó: "Con Guillermo ayer tuvimos una reunión de trabajo porque tenemos que tomar decisiones conjuntas, como la planificación de la pretemporada, la evaluación".

Además, al ser preguntado por una cláusula de salida del técnico uruguayo, Alfaro Moreno fue claro en decir que eso quedó abierto a la confianza que hay. "Quedó con la posibilidad de que él pueda salir si cree conveniente una oferta de crecimiento personal".

El directivo aseguró que se está conversando desde hace tiempo con los jugadores que terminan contrato ahora en diciembre. 

"Estamos conversando con José Chamorro por sus representados, que son Pedro Pabo Velasco y José Ayoví. Hemos conversado con el representante de Damián Lanza, también con el de Máximo Banguera. Nos hemos reunido personalmente con Matías Oyola. Estamos volcados a tratar de conseguir la continuidad de todos ellos".

Al ser preguntado por Damián Díaz: "Kitu tiene un vínculo con nosotros largo, cuando volvió al club hizo un contrato por cuatro años y le quedan dos temporadas".

Sobre los delanteros: "Ariel Nahuelpán hizo un contrato de tres años, estaría venciendo en el 2019. Jonatan Álvez también tiene un contrato largo, le quedan tres años más de contrato".

Y del extremo izquierdo: "Con Marcos Caicedo hicimos uso de la opción del 50% de sus derechos económicos, acaba de renovar su contrato por cuatro años".

Entrevista realizada por radio La Deportiva.