Guayaquil

21 Ago 2017 - 11:46 PM

Abogado de FEF rechaza exhortos contra la institución

El abogado Carlos Luis Sánchez aclaró que no se ha presentado ninguna denuncia en contra de la Federación.

Fuente:

Stalin Briones
  • Carlos Luis Sánchez, abogado de la FEF.
El abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Luis Sánchez, desvirtuó los cuestionamientos realizados por contra la institución por Xavier Burbano, miembro del Consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
 
"No deja de sorprendernos la astucia de este funcionario, dos semanas de cuestionamientos al presidente de la Federación (Carlos Villacís) y luego no tuvo la entereza de presentarse a la Fiscalía para realizar las preguntas elementales y los cuestionamientos que hacía publicamente no los hizo en persona", expresó Sánches en declaraciones para EstadioTV.
 
Apuntó que el funcionario tampoco ha presentado ninguna denuncia, sino que se maneja con peticiones o exhortos y que lo hace de esa manera "para no caer en una denuncia falsa".
 
Sánchez se refirió así a las peticiones que ha realizado Burbano para que se investigue casos como la adulteración de documentos de jugadores afiliados a la FEF y también el presunto lavado de activos por parte de miembros de la institución.
 
De acuerdo a Sánchez, "el pedido es improcedente, resulta que el Tribunal de Garantias Penales ante el que se conoció el presunto delito de lavado de activos de Luis Chiriboga y otros funcionarios, en una parte de la sentencia pide investigar a otros funcionarios, no está claro a quienes se refiere, pero seguro no es a quienes ya se investigó y respecto a quienes la propia fiscal decidió no acusar y el juez no llamó a juicio".
 
Apuntó que Burbano decidió solicitar a la fiscalía que inicie una nueva investigación por hechos ya juzgados, lo cual además es inconstitucional, y que eso "llama mucho la atención".
 
Cuestionó que si se conoce de un ilícito y se tiene pruebas "se hace una denuncia no un exhorto o petitorio, así lo llama para no caer en una denuncia falsa, porque es una denuncia falsa y él lo sabe, a mi no me queda la menor duda de que esto se trata de un ardid para distraer los graves cuestionamientos que giran alrededor de la entidad a la que pertenece".
 
En cuanto a la participación del ex fiscal general, Galo Chiriboga, como parte de los abogados de la FEF, aclaró que se trata de un asesor y no de quien lleva los procesos de la institución.
 
"En el caso de Chiriboga es indiscutible que con la experiencia profesional que tiene su aporte como asesor es invaluable", afirmó Sánchez.

Además apuntó que insinuar que "Chiriboga hace gestiones no jurídicas dentro del proceso porque eso está insinuando, eso es muy grave, quien patrocina todos los procesos es quien habla, otra cosa es asesorar, que siempre será bien recibido, si tiene alguna prueba de injerencias que lo demuestre", dijo.

 
Para el abogado lo que actuado por Burbano es porque "está buscando protagonismo, busca los medios de comunicación" y acotó que la FEF incluso podría tomar medidas en su contra pero eso es algo que no le compete a él solicitar, pero si algún miembro del directorio de la FEF lo solicita, se empezaría a trabajar en ello.
 
 

ENTREVISTA ABOGADO FEF Carlos Luis Sanchez por estadio-ec

Más Leído