Guayaquil

08 Feb 2018 - 11:00 AM

Jeremy Sarmiento fue marginado por la 'Mini Tri'

Jeremy Sarmiento, el talento ecuatoriano que milita en Inglaterra, no fue tomado en cuenta por la 'Mini Tri', asegura estratega ecuatoriano.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • Jeremy Sarmiento, inmigrante ecuatoriano con la camiseta de Inglaterra.
Fuga de talento. Así de simple, la joven promesa de nacimiento ecuatoriano Jeremy Sarmiento, vive en tierras británicas, jugando por la selección sub 16 de Inglaterra, luego de sorpresivamente no ser tomado en cuenta por las divisiones inferiores de Ecuador.
 
Según el estratega Gonzalo Alcocer, quien conversó con ESTADIO, él tuvo la oportunidad de observar el talento de Sarmiento, y aseguró que realizó un informe técnico de su juego, llegando a destacarlo. "Yo cumplía la tarea de reclutar talentos juveniles para las divisiones inferiores de la 'Tri', entre ellos tuve la oportunidad de evaluar a Jeremy Sarmiento, quien es un inmigrante que vive en Londres, por medio de un familiar pude contactarlo".
 
"Fue interesante lo que vi, posteriormente teníamos que verlo en competencia, por lo que yo lo invité para que sea parte de un micro ciclo, debido principalmente a que entraba en la edad (generación 2002), la FEF no cubrió ningún gasto, fue la familia", contó Alcocer, agregando que aquel microciclo era para los nacidos en el 2000.
 
Ya con las pruebas necesarias, Alcocer dio el visto bueno a Sarmiento. "Pude observar que él tenía muy buenas condiciones, por lo que creí que él podía formar parte de la siguiente convocatoria debido a su edad".
 
"Al mismo tiempo, él era tomado en cuenta también por la selección de Inglaterra, pero por su origen quería vestir la selección ecuatoriana", reveló el entrenador.
 
¿Quién le bajó el dedo a Sarmiento? Alcocer lo revela. "Terminó mi participación en la FEF, en el siguiente proceso Luigi Pescarolo fue quien lo observó, yo di un informe, insistí para que lo convoquen, pero al final no entró y vistió la casaca de Inglaterra".
 
"El hecho de que no haya sido tomado en cuenta, no depende de los directivos, sino del entrenador de turno, y en aquel momento era Pescarolo", apuntó Alcocer. 
 
Profundizando en las cualidades de Sarmiento, Alcocer recuerda: "El muchacho es talentoso, el biotipo para su edad es el ideal (tiene 16 años), su contextura y estatura es interesante, su formación en Inglaterra, le ayuda bastante para su fortaleza física. Juega en el mediocampo, hace un despliegue de ida y vuelta, jugaba como volante de tarea mixta, y de forma técnica era muy hábil". 
 
Actualmente, con 16 años, Sarmiento aun puede vestir la camiseta de nuestra selección, ya que según apunta Alcocer hasta los 18 años, un jugador puede decidir en qué país jugar de forma definitiva, si es que cuenta con la nacionalidad de uno o más países.
 

Más Leído