Guayaquil

28 Ago 2018 - 10:45 AM

Doctor que inyectó a Ayoví: "El medicamento no sacó ventaja"

El médico de Cafetaleros Mauricio Morales, habló para Superk 800, donde recordó el momento en el que José Ayoví fue inyectado.

  • José Ayoví, delantero ecuatoriano.
El médico de Cafetaleros Mauricio Morales, habló para Superk 800, donde recordó el momento en el que José Ayoví fue inyectado, con la sustancia que hoy lo tiene sin jugar, debido a un "analítico adverso".
 
Según Morales, Ayoví salió lesionado en el primer tiempo: "Salió al minuto 40 del 1er tiempo por lesión, presentaba una dolencia (pensábamos que era fractura) se le puso el medicamento y después salió sorteado para el doping pero antes de eso nosotros lo explicamos a las personas indicadas".
 
El galeno reconoce que es el responsable de la medicina que le inyectó al delantero de BSC. “Yo soy el responsable y el paciente confía en lo que yo le estoy haciendo. El medicamento no sacó ventaja alguna, se le aplicó en el momento, lo hice como médico hacia un paciente”.
 
“Es la primera circunstancia que me sucede en 18 años de carrera. Se puede apelar pero no tengo bien la información”, contó.
 
A la hora de responder el ¿por qué lo hizo? Morales es claro: “Yo no pensé en el dopaje, yo pensé en el paciente”.
 
El doctor recuerda luego: “En el momento que vamos a la sala de dopaje, en la zona que dice observación ahí se lo escribió. No se está omitiendo la medicación”.
 
Sobre lo que pasó luego, Morales reconoce que no ha hablado con Ayoví: "Quería tomar tiempo para que las cosas se calmen y poderme comunicar con José Ayoví. No se cuales serán los pensamientos de él".
 
Para finalizar, Morales sabe que tiene una suspensión de 2 años a la cual apelará.