Guayaquil

13 Abr 2016 - 4:33 PM

Bolaños rechazó 80.000 dólares mensuales para irse a Gremio

El ecuatoriano Miller Bolaños rechazó una oferta de 80.000 dólares mensuales por parte de Emelec para irse al Gremio de Porto Alegre.

Fuente:

A. Bellolio
  • Miller Bolaños empezó su carrera futbolística en el club Caribe Jr. Foto: AFP

El ecuatoriano Miller Bolaños rechazó una oferta de 80.000 dólares mensuales por parte de Emelec para irse al Gremio de Porto Alegre. Así lo reveló Alfredo Orellana, dueño del club Caribe Jr. donde se formó Bolaños.

Orellana aseguró, en una entrevista realizada por el medio Globoesporte.com, que la última vez que habló con el delantero nacional fue para aconsejarlo que se vaya al Gremio y rechace la propuesta 'millonaria'.

El dirigente también habló sobre la infancia de Miller y cómo desde pequeño mostró destellos de calidad que lo hicieron creer que se convertiría en un gran futbolista.

“Malo para el estudio, bueno para el fútbol. Decía que iba a jugar en el extranjero. Una vez lo lleve a Brasil en avión para ver un partido entre Brasil y Ecuador. Dijo que sería un gran futbolista, lo era y aún lo es. Cuando era chico, era muy inquieto y bravo. No le gustaba perder”, contó Orellana quién también explicó cómo funciona el equipo Caribe Junior.

“Somos formadores (en el Caribe Junior). Hacemos un trabajo de cuatro o cinco años y luego mandamos a los chicos a los clubes profesionales. No trabajamos para subir de categoría. Nuestro interés es formar y ayudar a chicos pobres. Les damos hospedaje, alimentación y estudio. Competimos a nivel de barrio, no ganamos nada. Hacemos esto porque nos gusta el fútbol”, agregó.

Hay que recordar que Fidel Martínez, Enner Valencia y Antonio Valencia también salieron de la institución originaria de la provincia de Sucumbíos.

Mira también: