Guayaquil

19 Jul 2017 - 7:51 PM

Zambrano metió a Canadá en cuartos de final

Octavio Zambrano logró meter a la selección de Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF, algo que no se alcanzaba desde hace 8 años.

  • Zambrano asumió la selección canadiense en reemplazo del español Benito Floro.
El técnico ecuatoriano, Octavio Zambrano, logró meter a la selección de Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF, algo que no se alcanzaba desde hace 8 años.
 
"Ahora estamos disparando a las estrellas, vamos por todo", dijo Zambrano a CONCACAF.com, que publica una nota con el estratega ecuatoriano, que planifica el encuentro del jueves ante Jamaica en el estadio de la Universidad de Phoenix.
 
"Este equipo ha demostrado cierta resistencia en condiciones difíciles contra adversarios difíciles, también ha demostrado que podemos anotar y tenemos más de un par de tipos que han entrado en escena. Eso es también una señal de que este es un equipo equilibrado para conseguir más", dijo.
 
Zambrano comentó que "mientras permanezcamos dentro de nuestro juego y aprovechando nuestras fortalezas, y encarando nuestras debilidades, podemos ir muy lejos".
 
Para avanzar, Canadá terminó segundo en el Grupo A sin conocer la derrota con un récord (1G-2E). En sus tres participaciones anteriores en la Copa Oro combinadas, los canadienses ganaron sólo una vez en nueve partidos.
 
Al respecto, Zambrano apuntó que "ellos (sus jugadores) tienen un sentido de que han logrado algo. Estoy tratando lo mejor que puedo para mantenerlos firmemente con los pies en la tierra y no les permitió estar demasiado alborozados".
 
"Nos cambiaríamos a nosotros mismos si nos limitáramos a esto. Nos haríamos un flaco favor. Estamos buscando más, estos resultados han permitido que nuestros chicos busquen más", expresó.