Guayaquil

19 Abr 2018 - 2:32 PM

"Valencia me dijo que no volvería a jugar con Van Gaal"

Rafael ex carrilero del Manchester United, y amigo cercano de Antonio Valencia, capitán del club, habló en una entrevista con ESPN.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • Antonio Valencia junto a Rafael en el 2009.
Rafael ex carrilero del Manchester United, y amigo cercano de Antonio Valencia, capitán del club, habló en una entrevista con ESPN, sobre su paso por los 'Diablos Rojos', donde recordó de forma complicada su etapa final, cuando Louis Van Gaal asumió como entrenador.
 
“Cuando anunciaron que Van Gaal asumiría, cuatro o cinco personas, incluyendo jugadores, me llamaron para decir que no le gustaban los jugadores brasileros. Me recordaron lo que pasó con Rivaldo en el FC Barcelona, pero no lo quise creer”, empezó hablando Rafael quien fue advertido sobre su nuevo jefe.
 
Sobre su primera impresión, Rafael recuerda: “En su primera temporada, Van Gaal me llamó a su oficina y dijo: ‘te puedes ir del club’. La reunión duró un minuto. Eso fue todo: ‘te puedes ir’. Pasó algún tiempo hasta que me fui (fue vendido al Lyon de Francia en 2015), pero estaba desesperado por irme cuando lo hice. Y me entristece porque yo amaba todo del Manchester United”.
 
El adiós del estratega, no fue nada cálida. “Van Gaal me envió un mensaje de texto que decía: ‘tú sabes cómo es el fútbol’. No lo podía creer. No me hablaba y me escribió un mensaje para desearme buena suerte. Le dije: ‘gracias’. Estaba siendo amable. Pero estaba enojado. Van Gaal no es un mal entrenador, pero no me gustaba su carácter”.
 
Profundizando, Rafael habló sobre una situación extraña. “Un día, estaba en el comedor esperando para comer. Van Gaal solía hablarle al equipo después de que comiéramos. Tuve una herida en la cabeza en un partido en Yeovil, en uno de los pocos partidos que jugué, y me estaba tocando la herida. Después de tres o cuatro segundos, (Van Gaal) me tocó la cabeza y dijo: ‘¿por qué no me respetas?’”.
 
“Ahí me paré y le dije: ‘siempre te he respetado. Nunca he dicho nada que sea irrespetuoso hacia tí’. Soy un tipo paciente, pero me enojé ese momento. No había hecho nada malo. Antonio Valencia después de eso me dijo: ‘No vas a volver a jugar’. Los jugadores no le contestaban ninguna cosa a Van Gaal. Y Antonio estuvo casi acertado porque casi no volví a jugar. Amo al Manchester United, pero estaba desesperado por irme. Solo una persona fue responsable de eso porque me gustaba todo de ese lugar. No lo podía aguantar más”, finalizó.