Guayaquil

07 Mar 2018 - 10:05 AM

Unai Emery dejará de ser técnico del PSG

El entrenador vasco sentenció su destino en París, después de caer eliminado ante el Real Madrid en la Champions League.

Fuente:

B. Loor
  • El entrenador llegó en verano de 2016.

La eliminación del París Saint Germain en octavos de final de Champions League a manos del Real Madrid, sentenciará el futuro de Unai Emery en el club parisino.

L'Equipe de Francia indica que no clasificarse a la siguiente hará que en junio el PSG termine el vínculo con el entrenador vasco.

"Parece improbable que sea reversible. El técnico vasco, al final del contrato en junio ya no será más el entrenador del PSG", afirmó el diario deportivo.

Además, resalta que Emery ya sabía en diciembre que su futuro dependía de la eliminatoria ante el actual campeón europeo. "Si bien una clasificación no le hubiera asegurado nada, la eliminación del martes casi selló su destino".

Unai firmó un contrato en verano de 2016 por dos años, con una tercera temporada opcional, pero esto bajo la condición de llegar a semifinales de Champions League, algo que no sucedió bajo sus dos años de mandato.

La decisión no se tomará antes, porque el PSG tiene 14 puntos por delante del Mónaco en la Ligue 1 y está bien situado para lograr un nuevo doble en las Copas Nacionales.