Guayaquil

15 Mayo 2018 - 9:55 AM

Un defensa central reemplazaría a Paolo Guerrero en Perú

Anderson Santamaría defensa del Puebla de México sería el as bajo la manga de Ricardo Gareca de cara al Mundial de Rusia.

Fuente:

B. Loor
  • El futbolista en un entrenamiento con la selección peruana.

Anderson Santamaría se perfila como el jugador que reemplazará a Paolo Guerrero en Perú para el Mundial de Rusia, lo curioso es que se desempeña como defensa central.

La selección sudamericana se entrena desde la semana pasada en Villa Deportiva Nacional con los futbolistas que ya acabaron el semestre con sus equipos y uno de esos es Santamaría. Ricardo Gareca ha probado al defensor como número '9'.

"El profe me ha pedido trabajar en esa posición. Creo que es por la necesidad de falta de un '9'. En el 2015 jugué de delantero toda la temporada con León de Huánuco, creo que me está usando más por necesidad", expresó el zaguero central del Puebla de México.

Cuando Santamaría jugó de centrodelantero en el año 2015 anotó 15 goles en la temporada, un número muy bueno considerando su posición original.

Cabe recordar que Paolo Guerrero no podrá estar en la Copa del Mundo debido a que el TAS decidió sancionar con 14 meses al goleador por dar positivo en un control antidoping en un partido de Eliminatorias Sudamericanas.