Guayaquil

10 Ago 2018 - 6:30 PM

UEFA abre procedimiento por agresión a juez

El árbitro asistente fue herido por un proyectil lanzado desde las gradas en el partido ganado por el AEK (2-0) en Graz.

Fuente:

AFP
La UEFA anunció este viernes la apertura de un procedimiento disciplinario al club austriaco Sturm Graz debido a la agresión con un proyectil que sufrió un árbitro asistente en un partido de la tercera ronda preliminar de clasificación de la Europa League, el jueves ante el AEK Larnaca, de Chipre.
 
El árbitro asistente fue herido por un proyectil lanzado desde las gradas en el partido ganado por el AEK (2-0) en Graz. La comisión de disciplina estudiará el dosier en su audiencia del 17 de agosto, precisó la instancia.
 
"Este comportamiento no es aceptable y perjudica la reputación del fútbol y de nuestro club", señaló el club austriaco este jueves. El Sturm Graz se arriesga a duras sanciones ya que el partido fue interrumpido durante varios minutos.
 
Según el vídeo del encuentro, el cuarto árbitro cayó al suelo en el minuto 78, con sangre en la cabeza. Después de haber recibido los primeros auxilios, fue al vestuario por sus propios medios, con un gran vendaje en la cabeza.
 
En su comunicado el Sturm Graz precisó que el autor de los hechos fue localizado y será sancionado.