Guayaquil

16 Jun 2017 - 7:38 AM

Tévez sobre Riquelme: "Deja mucho que desear"

El delantero se fue este año a China por un contrato multimillonario, ahora atacó sin piedad a Riquelme.

  • Tévez había elogiado al '10' hace dos años.

Carlos Tévez arremetió contra Juan Román Riquelme, el "Apache" cambió el discurso dos años después, cuando elogió al exfutbolista.

"Riquelme era ídolo dentro de la cancha, pero afuera dejaba mucho que desear", criticó el delantero del Shanghai Shenhua.

"Riquelme cuando se tuvo que ir de Boca se fue. Se fue al Barcelona, después al Villarreal, después se quedó sin contrato y volvió a Boca. Y tuvo que ganar la Libertadores para que Boca pueda comprarlo de vuelta. Es fácil hablar de afuera. Yo creo que una de las cuestiones que se le critica ahora a Riquelme es que sale a hablar cuando pierde Boca y gana River", agregó.

Y recalcó qué hacía Riquelme: "A mí me tocó un año y medio que cuando perdíamos salía a hablar y matar a los jugadores de Boca. Cuando River ganaba, el salía el otro día a decir 'que bien juega el River de Gallardo'. Como jugador y como ídolo de Boca, lo respeto. Cuando jugaba, no tenía amigos periodistas y ahora toma mate con ellos. Digo las cosas de frente y no me las callo. Me banqué un año y medio que Riquelme salga a hablar de mi y mis excompañeros, porque cuando salimos campeones del campeonato dijo 'una Libertadores vale 10 campeonatos' y yo decía por dentro: pero si vos sos de Boca, te alegarías, porque Boca no salía campeón hace mucho y la gente estaba contenta".

E incluso metió a la familia: "Creo que la familia de Román es bostera, segúl él. Si ve a la familia cuando salimos campeones, seguramente estaba contenta. Siempre trató o trata a los jugadores de Boca de tirarlos para abajo. Siempre critica al cuerpo técnico, a los jugadores. Yo creo que los jugadores de Boca, ahora los que están, un poco se le pararon de manos y hacen bien".

Y finalizó: "El ídolo del club tiene la palabra más que autorizada, pero creo que no le hace bien al club ni a los pibes que están ahora jugando para Boca. Riquelme es un ídolo del club y siempre lo será por lo que hizo adentro de la cancha, pero afuera deja mucho que desear".