Guayaquil

12 Abr 2018 - 6:55 AM

Sergio Ramos podría perderse la semifinal de ida

El viernes se conocerá al rival del Real Madrid en el sorteo por la semifinal, Liverpool, Roma o Bayern Munich son los otros clasificados.

Fuente:

B. Loor
  • La UEFA prohíbe la presencia de jugadores suspendidos en las zonas técnicas.

Sergio Ramos podría perderse la semifinal de ida de la Champions League si la UEFA aplica el artículo 11 del Código Disciplinario.

El central estaba suspendido para el partido de vuelta ante la Juventus, después que en la ida recibió una tarjeta amarilla, sin embargo, obvio su castigo y saltó al túnel de vestuarios al final del partido.

Si el acta del partido recoje la presencia del capitán blanco, podría repetirse el caso de Xabi Alonso, que no pudo disputar la Supercopa de Europa de 2014 por un incidente similar.

En dicha oportunidad, el exvolante fue castigado con un partido por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por invadir el campo de juego para festejar con sus compañeros el gol de Gareth Bale la prórroga de la final ante Atlético de Madrid. Pese al recurso posterior del Real Madrid, finalmente Alonso no pudo disputar la final de Cardiff contra el Sevilla.+

Dicho precedente podría afectar ahora a Ramos, pieza fundamental en la defensa del conjunto merengue. Su presencia en la seminal de ida está en duda si dicho hecho se refleja en el documento oficial del partido.