Guayaquil

10 Sep 2018 - 9:06 AM

Selección de España intentará convencer a Jeremy Sarmiento

Jeremy Sarmiento, la gran promesa ecuatoriana que brilla con luz propia en tierras europeas, está dando pasos agigantados en su corta carrera.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • Jeremy Sarmiento, figura de Inglaterra.
Jeremy Sarmiento, la gran promesa ecuatoriana que brilla con luz propia en tierras europeas, está dando pasos agigantados en su corta carrera, ya que la tarde de ayer, ESTADIO confirmó en exclusiva su fichaje al Benfica de Portugal.
 
Ahora, mientras el volante se encuentra disputando el torneo de la UEFA, con Inglaterra sub 17, Sarmiento también es pretendido por otra selección: España.
 
Hay que recordar que Sarmiento es hijo de ecuatorianos, pero nació en suelo español, por lo que cuenta con la nacionalidad ibérica.
 
Ante eso, los españoles quieren 'robarse' a la joven promesa del combinado británico, por lo que según varios medios europeos, entre ellos AS de España, la selección sub 18, está alistando una invitación para Sarmiento. 
 
ESTADIO pudo conocer, por medio de una fuente muy cercana al jugador, que el interés de España por él, es un trabajo que se ha venido realizando desde principios de este año, pero ante su momento con los ingleses, es complicado.
 
Hasta entonces, ¿qué pasa con Ecuador? ¿por qué no lo convoca? y eso tiene una respuesta: ya fue llamado en dos microciclos por el actual cuerpo técnico, pero no tuvo el visto bueno para quedarse.
 
Cabe destacar que por el momento, Sarmiento jugará la final de la UEFA ante Bélgica, siendo una de las figuras no solo de su selección, si no también del torneo.