Guayaquil

03 Mar 2018 - 9:07 AM

Se filtra la millonaria cifra que paga Nike a Neymar

La estrella brasileña ganará más dinero si gana el Balón de Oro que si gana el Mundial.

Fuente:

Stalin Briones
  • Neymar decidió operarse para llegar en buenas condiciones al Mundial.
El contrato de la estrella brasileña Neymar y la multinacional Nike fue filtrado y con ello se dio a conocer la millonaria cifra que cobra el jugador del París Saint Germain (PSG), que goza de algunos variables que pueden incrementar sus números.
 
El vínculo de Nike con Neymar inició en el 2011 y tiene una duración de 11 años, es decir, hasta el 2022 pero la multinacional tiene derecho a ampliar el contrato de manera unilateral hasta el 2024.
 
Existen dos exigencias mínimas para que el jugador perciba el dinero cada año, una es que Neymar juegue más del 70 por ciento de los partidos de Brasil a lo largo de una temporada y la otra que juegue en un club que pertenezca a la categoría A.
 
En caso de que Neymar juegue entre el 30 y el 70 por ciento de los partidos de Brasil en un año recibirá solo el 70 por ciento del sueldo estipulado, pero si juega menos del 30 por ciento de los encuentros con su selección no percibirá nada.
 
En cuanto a la categoría del equipo en el que juegue Neymar, en el momento de la firma (año 2011) se estipuló que en la categoría A, había nueve equipos (Chelsea, Milan, Manchester United, Arsenal, Juventus, Bayern de Múnich, Inter, Barcelona y Real Madrid) así que si jugaba en uno de ellos recibiría el sueldo marcado de manera íntegra.
 
Eso sí, el citado medio explica que esa categoría no es fija e inamovible durante los 11 años del contrato, sino que cada cierto tiempo se cambia en función de los resultados del equipo en cuestión, por ejemplo, que haya accedido a cuartos de final de la Champions en los anteriores cinco años.
 
El portal UOL Esporte, que reveló el contrato, no especifica si el PSG está en esa categoría A, aunque por sus resultados en los últimos tiempos todo apunta a que sí.
 
En cuanto a las cláusulas por logros individuales destaca por encima de todas la del Balón de Oro, ya que si el jugador lo gana Nike tendría que pagarle un millón de dólares por cada uno de los cuatro primeros que consiguiese, pero a partir del quinto esa cantidad aumentaría hasta los 4 millones.
 
Si Neymar consigue ser nombrado mejor jugador de un Mundial durante la duración del contrato Nike tendría que pagarle unos 165.000 dólares, la misma cantidad que recibiría si consigue ser el máximo goleador del campeonato, cantidades que son acumulables si logra los dos títulos a la vez.
 
Sobre los éxitos con la selección de Brasil hay un apartado en el contrato por el que Neymar cobraría de Nike algo más de 40.000 dólares por ganar el Mundial y unos 25.000 por ser subcampeón e ingresaría unos 16.000 por ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, unos 81.000 si es el máximo goleador y 121.000 por ser Jugador más valioso.

TAGS