Guayaquil

12 Oct 2017 - 12:46 PM

Renato Tapia aclara sus declaraciones post partido

El centrocampista peruano aseguró que la prensa internacional ha malinterpretado sus palabras y que en ningún momento insinuó un tipo de arreglo.

  • Tapia en el partido ante Colombia.

Renato Tapia utilizó su cuenta de Twitter para publicar un comunicado donde aclara las declaraciones que hizo post partido entre Perú y Colombia.

La polémica surgió al afirmar que Radamel Falcao se les acercó y les comunicó de los resultados que se estaban dando en otras canchas, complementando que el partido se manejó como se debía manejar.

El centrocampista aseguró que se han malinterpretado sus palabras, porque en sus declaraciones indica que "esto es fútbol y uno siempre busca ganar", sin embargo, han sacado de contexto.

"Estoy muy sorprendido por lo que se viene especulando en medios, principalmente extranjeros. malinterpretando mis declaraciones de ayer y dando a entender que hubo un "acuerdo" en los últimos minutos del partido con jugadores colombianos, lo cual es mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como fue Colombia", dice Tapia.

A su vez, indicó que cuando dijo que el partido se manejó como debía, daba alusión a "que ningún jugador del equipo había estado en estas circunstancias y que los nervios y la ansiedad se apoderaron de la mayoría de nosotros en los últimos minutos. Es por eso que en las imágenes se ve claramente un poco de confusión por parte de todos, como Araujo animando al equipo y como los demás pidiendo calma ante tanta ansiedad".