Guayaquil

12 Dic 2017 - 7:26 AM

Reinaldo Rueda podría dirigir a la selección chilena

La ANFP está dispuesta a pagar la cláusula de salida del colombiano, quien tiene contrato hasta diciembre de 2018 con Flamengo.

  • Este miércoles podría alcanzar su tercer título internacional en dos años.

Reinaldo Rueda podría volver a las Eliminatorias Sudamericanas para dirigir, en esta oportunidad, a la selección de Chile.

El rotativo La Tercera indica que la ANFP ya tuvo un primer contacto con el técnico colombiano para conocer su deseo o no de sentarse en el banquillo de la Roja, la respuesta fue positiva, y en los próximos días seguirán las conversaciones entre las partes para "ir avanzando hacia un acuerdo".

El exentrenador de Ecuador es la opción número uno para la Asociación del fútbol chileno, después que fueran rechazados por Manuel Pellegrini y Gerardo Martino.

Rueda tiene contrato con Flamengo hasta finales de 2018, pero la ANFP está dispuesta a pagar la cláusula de salida para liberar al colombiano.

Este miércoles 13 de diciembre, Reinaldo Rueda podría conseguir su tercer título internacional en dos años, cuando Flamengo dispute la final de la Copa Sudamericana ante Independiente. El año pasado consiguió la Copa Libertadores y este año la Recopa Sudamericana, ambos títulos con el Atlético Nacional.

En Chile creen que el entrenador cafetero es el ideal para liderar el proceso de recambio de la selección chilena, debido a que lo consideran un experto en Eliminatorias. Ya clasificó a Honduras y Ecuador al Mundial, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 respectivamente.