Guayaquil

27 Feb 2018 - 8:22 AM

¿Qatar se queda sin el Mundial 2022?

El país qatarí está involucrado en una guerra político y social, que podría encender la alarma, pero la FIFA no le quitará la organización.

Fuente:

B. Loor
  • En Qatar construyen estadios para albergar la Copa del Mundo en cuatro años.

El Mundial Qatar 2022 podría verse afectado por la guerra político y social que están manteniendo Arabia Saudí, apoyado por Egipto y diversas naciones del golfo.

Según el ministro de deporte saudí, Turki Al-Sheikh, una vez que concluya el Mundial de Rusia 2018, la FIFA se reunirá para decidir si revoca o no la organización de la edición de 2022 al país qatarí. Esa afirmación a la prestigiosa revista alemana Focus, mantiene atentos a Estados Unidos e Inglaterra.

Según Mundo Deportivo, fuentes de todo crédito de la FIFA han desmentido las declaraciones de Turki Al-Sheikh, confirmando la celebración de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

Cabe recalcar que hace pocos días una delegación del máximo organismo del fútbol estuvo en Doha, revisando la organización del mundial y es estado de las estructuras deportivas, sobre todo, los estadios. Todo está perfecto, se cumplen los requisitos y plazos establecidos.

Pese a ellos, Inglaterra y Estados Unidos ya se han 'ofrecido' por si la FIFA, que no es el caso, decidiera quitarle la organización del Mundial 2022 a Qatar. Los británicos perdieron la elección para el mundial 2018 que fue a Rusia y los americanos salieron derrotados contra pronóstico por los qataríes.